¡Donny, no estás en tu elemento!

El mundo no sería mundo, si no lo lamaramos mundo nosotros.

Bienvenidos a mi blog, y saludos a todo el universo conocido. Pese a que puede parecer que soy otro blogger mas, que usa frases de películas para llamar la atención del gran público, ávido escrutador en Google, acerca de la “nueva tendencia” ,”el chico fresco y despierto”… No, nada mas léjos de la realidad. El título de la entrada , es una alusión a mis matemáticas frustradas, impartidas por un pobre bufón de instituto de secundaria, ya retirado eso si, pero que conduce muy mal. No me llamo Donny, y jamás jugué a los bolos en mi vida, pero al igual que a muchos de nosotros nos ocurre mientras leemos un libro , vemos cine, o (el caso más común en mi opinión) nos sentimos identificados y vinculados de una manera ilógica a una letra de una canción, a las vivencias que ésta expresa , o ya, rayando la demencia, afines , casi almas gemelas con el propio autor de dicha obra. Algo así, como lo que le ocurre a Stan Smith, el protagonista de American Dad, que durante un episodio se vuelve “adicto” a la banda de rock Indie “My morning jacket”.

El caso es que este bufón al que me refiero, y con bufón no es mi intención agraviar , ni a él , ni a toda la gente que usa el humor para divertimento de todos nosotros, los grises números de la seguridad social. El mundo es mundo por que nosotros lo llamamos mundo, es algo aplicable a todo. Tú eres cristiano por que te denominas cristiano , tú musulman por que te denominas musulman, y tú, dinero, te denominas así por que el resto quiere que te llamamemos de alguna forma. Utilizamos todo tipo de palabras para referirnos a él. Desde los exportados “pavos” americanos, que son “bucks” en realidad, pasando por los “duros” que innegablemente se siguen utilizando (igual que pensar en pesetas), hasta los rurales y bastante dicharacheros “leurohs”.

Los “Leurohs” mandan, vaya si lo hacen, pero nadie puede hacer nada. Si nos suben los impuestos, pues los suben, que los bajan… no , eso no pasa. Que sube el Iva… pues ¡que viva el Iva! Estamos enganchados en un sistema económico para el que la gente no existe, existen los números , existen las previsiones, los stress test de los que hablan diarios y telediarios, poniendo en la boca del ministr@ de turno todos los oídos del país. Todo esto ¿para qué?

Los curritos de siempre no van a tener ni más voz , ni más voto del que tienen, y los curritos , somos todos. Esta es la analogía que estaba buscando, la del bufón que trató, (pero sin mucho empeño) de enseñarme matemáticas. Su misma explicación delante de la pizarra escribiendo , y resolviendo ecuaciones, sistemas , intergrales que yo nunca entendí, es la misma que se nos da a los ciudadanos. Donde la ley Sinde es invisible a los ojos no conectados a la red, a los indolentes de la nación que dejan coartar sus libertades por puro desdén de sus propias vidas. Donde la iglesia y sus medios satanizan la educación para la ciudadanía y ahora ya nadie se acuerda de ella. Todo lo que en este país asimila la gente es esa pizarra emborronada , a la cual dejas de prestar atención cuando te fijas en las mangas llenas de manchas de tiza que tiene el bufón mientras escribe sus jeroglíficos. Esas mangas son Belén Esteban. Esas mangas son la distracción oportuna y eficaz para mantener la vista de los estudiantes lejos de lo realmente importante. Es la forma de crear cerebros casi inútiles, que comenten algo sobre las mangas del bufón en los pasillos mientras cambian de clase.

Belén Esteban interesa, pero no es el mundo real. Millones de personas viven la ficción de la vida de una mujer que, como Angel Martín acuñó: Se hizo famosa por tocarle la chorra a un torero. Y no hay más , habrá quejas, habrá nuevas leyes, seguirá habiendo rancios sindicalistas que parecen no saber, que la moda de la transición es mejor dejarla para el vestuario de Cuéntame. Pero lo de los sindicalistas ya lo tocaré otro día. Y mientras tanto:

El Nota Aguanta…

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “¡Donny, no estás en tu elemento!

  1. Me gusta mucho la portada (en la que no me habia fijado antes porque soy gorky…).
    Como dices sas mangas son muuy largas y también olorosas, curiosamente “ceden o estiran” cuándo más problemas surgen…
    Yo prefiero pensar que siempre habrá alguien que atienda a la pizarra, para recordarnos que podemos pensar un poquito, que pa´ eso está!
    Sata-Sata-ni-za-ción!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s