Un mamoneo de proporciones épicas.

La “ley Sinde”: más que caerse, le ponen la pierna encima.

Esto ya es un circo, pero no un circo de los buenos como el “Cirque du Soleil” , con gimnastas y espectáculo de calidad. Este circo se parece más al que venía a mi pueblo. Con su “Ligre”, sus tortugas ninjas, que son los hijos del “domador”, con una mujer que más que barbuda, estaba sin depilar… Hay mucho debate , pero ningún entendimiento por parte de nadie, y parece que tampoco hay ganas, que cada uno mira a su ombligo y sálvese quien pueda. Hay gente que si que tiene el valor , los huevos, reaños, de dar un paso y decir lo que piensa sin importar lo que el resto diga. Los menos… para que engañarnos.

La movida se compone en varias partes:

  1. Hay páginas de descargas gratuitas ILEGALES, que se lucran por todo el tráfico que registran.
  2. Mucha gente descarga sin ningún sentido ni mesura, con esa actitud del “todogratis”
  3. Los creadores de cine y música se cabrean por que les roban.
  4. No es lo mismo un cineasta, que un músico. (Este es un punto de aclaración que pongo yo por libre)
  5. Las compañías telefónicas se forran a costa de esas páginas de descargas gratuitas, y la alegría con la que la gente descarga no ayuda.
  6. La oposición al gobierno está encantada de tumbar leyes, que estando en el poder con mayoría nunca tumbaría. (uy que pareado!)
  7. El gobierno está presionado por lobbies extranjeros, que les dan collejas económicas.
  8. No hay una conciencia colectiva “pro-cultural”, es decir, la peña pasa de pagar por ir al cine, pero se dejan 20 pavos en un McDonal’s sin rechistar.
  9. No hay unas directrices oficiales de descarga gratuita, ni márgenes de tiempo reales para convertir las descargas en legales.
  10. Hay un “chocho” montado, como fino, porque no hay feedback entre creadores y usuarios.

Es comprensible que en Twitter se cebaran con Alejandro Sanz. La gente tiene el concepto de que es una super estrella que vive en una casaza, al que poco le importa algo más que vender discos y que la gente pague su buen dinero por asistir a sus conciertos. Pues bien , yo no les voy a contrariar. Es algo de conocimiento popular, que los artístas musicales reciben sus mayores ingresos por los conciertos, y no por la venta de sus discos en soporte físico. Si alguien tiene dudas , que escuchen al rapero Tote King, es un tio al que no le gusta que le roben, (no es gilipollas) pero es consciente de que sus igresos mayoritarios provienen de los conciertos, y lo dice abiertamente.

Hay que agradecer que el presidente de La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, el señor, y digo señor , porque le plantó cara ayer a todo el mundo que defendía la libertad en internet sin mirar por los creadores. Y lo hizo de una forma ética y valiente, dabatiendo en diferentes medios y via Twitter , que no se puede ser un “gañan baja pelis”, (eso él no lo dijo, lo digo yo) pero Alex de la Iglesia si que vino a decir que lo que no se puede hacer es joder una película la primera semana , porque la taquilla se resiente para los restos. Que conste que no estoy citando textualmente, si no , una versión aproximada de sus palabras.

La verdad es que es difícil no estar de acuerdo con esa argumentación, es como si por no pagar al carnicero , te compras una vaca y la despiezas en casa, saltándote cualquier control de calidad y sanitario. ” Paga al carnicero , no seas capullo que te vas a pillar algo”. La única objeción con mayúsculas que tengo contra la “ley Sinde”, es que no se puede pasar por encima del poder judicial creando una comisión de “expertos”, eso es pasar por encima de la soberanía popular. Lo que tampoco puede ser es que la soberanía popular, seamos tan lelos de no ofrecer alternativas a esta parte de la LES. Yo propongo una para el cine: cerrar páginas ilegales por un juez, pero crear una cronología de películas digamos “desfasadas” o con derechos antiguos , a precios muy asequibles o incluso (y si , llévense las manos a la cabeza,gratis). En este caso si que me parecería lógico una comisión de expertos en el tema. No es lo mismo querer bajarse “Socios y Sabuesos” de Tom Hanks, que la última pelicula recién estrenada, es injusto y evidentemente lógico.

Para el mundo de la música , quizás me pronuncie otro día.

Y mientras tanto… El Nota Aguanta.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s