Vagos, no sólo es una población de Portugal.

“Déjeme, que hoy no tengo cuerpo madre.”

Un domingo como hoy, donde lo gris no es más gris por que si no sería lunes, medito sobre el “no hacer”. La niebla subirá del río en un par de horas y quedaré atrapado nuevamente por esa capa que te hiela los huesos y te hace sólo desear una sopa y calor humano, (eso ya, a gusto del consumidor).

Pero ¿Quíen demonios eligió el domingo como día de parón? ¿Les preguntaron a los que trabajan en fin de semana? Me pregunto , y como dicen  Les Luthiers “¡Quiero que alguien me conteste!”. La cortesía que mostró Dios al dejarnos un día para no trabajar e ir a la iglesia es acojonante, ¿cómo un ente más poderoso que una compañía telefónica se dignó en pensar en nosotros?  No sé,todo es muy confuso, y hoy domingo , despues de haber vivido una orgía de deporte profesional americano que no me dejó dormir, (cada uno tiene sus aficiones) me planto por primera vez frente a mi bitácora para soltar , la parrafada más inconexa y arrastrada que recuerdo últimamente, en los 16 días que llevamos de año.

Para mí, el año empieza ahora, bueno, mejor dicho , mañana, que es Lunes y que hay que dar caña otra vez. Pero hoy toca hacer el vago, hoy toca pensar en vago, y hacerse una sopa. Mañana habrá ya políticos e historias que me toquen la fibra o lo que se tercie. Hoy no. Hoy como en ese tranquilo pueblo portugués.

¿Y tú? ¿Cómo lo llevas? Porque el Nota Aguanta.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

